domingo, 10 de enero de 2016

VIDA después de la VIDA



Hola cazadores, hoy traigo un libro bastante especial , es cierto que lo leí hace algún tiempo y que he vuelto a releer para poder escribiros esta reseña. Habla de un tema a los que pocos les gusta hablar pero a lo que también a otros nos llama tanto la curiosidad. Porque quiénes de vosotros, en algún momento, no se ha parado a pensar en ¿qué habrá después de la muerte?.

SIPNOSIS : en nuestra vida cotidiana, hay una experiencia de la que siempre intentamos evitar hablar: la de la muerte. Quizás el hecho que todos seamos conscientes de que a nosotros también nos debe ocurrir haga que rehuyamos el referirnos a ella. En realidad,se trata, del miedo que, por desconocimiento, le tenemos.
Por encima de creencias religiosas o convicciones ideológicas, lo cierto es que nada sabemos, ni podemos saber con certeza, sobre lo que nos sucederá en el momento que muramos .Raymond A.Moody intentó obtener toda la información posible. Para ello se dedicó a entrevistar a cientos de personas que hubieran tenido una experiencia de <falsa muerte>, que hubieran sido reanimadas después de haber estado clínicamente muertas o bien personas que hubieran estado cerca del umbral de la muerte.

AUTOR : Raymond A. Moody, Jr. estudió filosofía en la Universidad de Virginia dónde se doctoró en 1969. Desde entonces encaminó su carrera profesional hacia la enseñanza, trabajando en diversas universidades norteamericanas y, mostrando un especial interés en ética, la lógica y la filosofía del lenguaje. Con posterioridad decidió estudiar medicina para especializarse en psiquiatría y profundizar en el campo de la filosofía de la medicina.



MI OPINIÓN: Es una novela escrita de forma clara y precisa, muy fácil de entender para cualquiera, me impactó mucho al leerlo, No entendí cómo es posible que muchos de los entrevistados coincidan en una serie de detalles sin ni siquiera conocerse entre ellos, logró ponerme los pelos de punta, Y lo mejor, me invito a reflexionar sobre la idea que yo tenía de la muerte que cambió drásticamente al acabar de leer el libro. Puede que a muchos os aburra o que incluso el tema no os interese pero si en el fondo de vosotros realmente tenéis una poquita de curiosidad , este libro es el vuestro. Os abrirá un campo desconocido ante vuestros ojos ,viviréis de primera mano  experiencias de personas que casi cruzaron el umbral de la muerte. A mi me pareció un libro muy interesante y de ésos que totalmente dejan huella. Lo dejo en vuestras manos lo de creer en la veracidad de los testimonios reflejados en la novela. Y vosotros ¿qué pensáis que hay después de la muerte?



18 comentarios:

  1. Hola!!!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. ok, es un tema triste pero gracias por tu visita y comentario , es un placer tenerte por aqui, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    No sabía nada del libro.
    Cuídate
    https://librospalabanda.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, pues cuando quieras leer algo sobre eso ya sabes, un saludo

      Eliminar
  4. Tienes un tema bien interesante y fuerte en ese libro, por el momento creo que desde que me leí a Anand Dílvar como que le perdí un poquito el respeto a ciertos títulos, pero nada más me pase el impacto voy a darme la oportunidad con él :)

    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, muy bien Estefanía, hay veces que nos apetece leer algo mas divertido y otras algo más profundo , a mi me pasa igual, si decides darle una oportunidad nos cuentas, un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi me encantan este tipo de temas, así que me lo apunto para saciar más mi curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!ya nos cuentas como fue y gracias por tu lectura

      Eliminar
  6. Hola! No suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que parece muy interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no conocia este libro pero me encantan estos temas me lo anoto para leerlo. Lo voy a poner entre los primeros, tus comentarios me han dado más curiosidad sobre e´l.
    Por cierto me pasaba por aqui para decirte que te he nominado en mi blog a un premio. Puedes echar un vistazo de aqui:
    http://librosratondebiblioteca.blogspot.com.es/2016/01/nominada-al-premio-best-blog.html
    Espero que te guste y...
    ¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me alegro que te haya gustado cuando lo leas nos cuentas como te fue, espero que lo disfrutes y muchisimas gracias por la nominación, un gran abrazo

      Eliminar
  8. Hola! el titulo suena super interesante, y la sinopsis a un mas, creo que lo uniré a mi pila de libros por leer, me ha gustado la entrada Feliz día!

    PD: te he nominado a un premio
    http://blogbookswords.blogspot.com.co/2016/01/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que lo disfrutes cuando te animes y me hace mucha ilusión que me nomineís , un abrazo

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    E refrescante ver este tipo de reseñas que salen de lo común, aunque debo de aceptar que no e mi tipo de lectura, spy chica de literatura juvenil y clásicos. De todos modos gracias por la recomendación ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si un tema que tratamos muy poco y depende en el momento de tu vida que te encuentres te apetece leerlo o dejarlo pasar, gracias por tu opinión Kelly y encantada de verte por aquí, un abrazo

      Eliminar
  10. Hola!
    Una reseña genial, me encantó ese toque que le diste. Espero poder leerlo y por cierto, espero que Ana Frank te encante, porque a mí si que me encantó.

    Aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Nos seguimos y leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas bienvenida a mi blog, encanta de conocerte, de Ana Frank siempre lo he ido posponiendo y la verdad que me apetecía comenzar con él, me estoy dedicando a los clásicos pero espero pronto empezar con lecturas mas actuales , un abrazo y ilusionada de que nos leamos , ahora mismo me paso por tu blog

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..