lunes, 25 de enero de 2016

La reina roja


Buenas blogueros, hoy os voy a hablar de un libro , novedad para este 2016. Este es el libro del que todo el mundo habla, y pensaréis ¿realmente será para tanto?. Hay quiéne piensan que este libro está copiado de los famosos juegos del hambre, pero a mi tampoco me lo parece hay suficientes diferencias como para asociarlos. Y en ningún momento se paso por  mi cabeza.

SIPNOSIS: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>>con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los plateados.Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL:En primer lugar lo primero que me llamo de este libro fue la portada, una portada que me encanta y una sipnósis que parece prometer una gran historia de fantasía, Lo vi en uno de las novedades de los blog antes de ser publicadas y tenía que conseguirlo. La novela está ambientada al más estilo futurista y liderada por una absoluta monarquía. Tenemos muy presente la fantasía en todo el libro y está contando desde el punto de vista de Mare. El principio me pareció un poquito flojito, me costó bastante en meterme en la historia y de algún modo casi en todo el libro intuyo lo que va a pasar. No me encontré con el factor sorpresa , esperaba una historia más original y descabellada. Esto no quiere decir que el libro no me gustara , sólo que me faltaba algo para terminarme de engachar en la historia.
El trío amoroso que forma Mare con los dos principes y como de un día para otro cambia su vida es sinceramente apasionante, Poco a poco iremos con la protagonista descubriendo que no es oro todo lo que reluce, Nos muestra traición, amor, odio y como cambia todo cuando la supervivivencia tuya y de los tuyos depende de ti. Ella no es libre de elegir su camino, tiene numerosos lazos sentimentales que la atan y gente a la que complacer. Porque Mare es una roja y los rojos sólo nacieron para servir y morir.Aunque Mare es muy especial y quién sabe si su valentía junto con la de los suyos no pueden forjar un futuro mejor para los de sangre roja. Seguiré con esta saga, aunque imagino un poco lo que va a pasar he disfrutado bastante leyendo este libro y espero disfrutar con la siguiente. Os animo a todos los que os guste la fantasía a leerlo.



Dos mundos enfrentados: los rojos y los plateados. Los rojos condenados a vivir en la miseria y solo para servir. Los plateados viven con todo lujo de comodidades y sin ninguna necesidad.¿ Llegará Mare ni roja ni plateada para acabar con la miseria de su pueblo?¿Conseguirá a través de la rebelión que rojos y plateados sean iguales?

"Su Sangre es su mayor amenaza"
"Todo el mundo puede destruir a cualquiera"

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro me encantó y aunque fuese algo predecible lo disfruté mucho^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo marta!! Un besi y gracias por tu lectura

      Eliminar
  2. Está en mi lista y mi ansia por tenerlo en mi estantería es cada vez mayor con tantas buenas reseñas :)

    Me quedo por aquí un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes cuando te animes a leerlo, un abrazo y bienvenida!!!

      Eliminar
  3. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. veo que está gustando mucho este libro pero la verdad es que a mi no termina de convencerme aunque como mi hermana tiene el libro a lo mejor algún día me animo a leerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..