sábado, 9 de enero de 2016

Los Archivos de Salem



SIPNOSIS : A finales del siglo XVII, en Salem, Nueva Inglaterra, Elisabeth Stewart es acusada de brujería y condenada a muerte. Trescientos años mas tarde, Kim Stewart, una atractiva enfermera, hereda la finca de su antepasada y decide trasladarse allí en compañía de Edward, un investigador científico. Animados por el hallazgo de unos extraños hongos que aparentemente poseen propiedades terapeúticas , Edward y un grupo de científicos instalan un moderno laboratorio en la finca y proyectan convertir la especie en un fármaco cuya comercialización les rendirá una fortuna. Mientras tanto, Kim se dedica a investigar en los archivos históricos del lugar y descubre que Elisabeth utilizaba esos mismos hongos en sus preparados culinarios y que fue conducida a la hoguera por provocar estados de posesion diabólica.Inevitablemente surgen preguntas inquietantes: ¿Acaso esos misteriosos hongos estimulan el despertar de los instintos mas primarios? ¿Acaso pueden revivir repentinamente al hombre depredador que todos llevamos dentro?
Con una lograda ambientación histórica, Robin Cook entrecruza pasado y presente y consigue un thriller tan original como electrizantes.

AUTOR : Robin Cook es un médico novelista estadounidense que es mejor conocido por combinar escritura médica con el género del thriller . Muchos de sus libros han estado en la lista de superventas de New York Times.




MI OPINIÓN : Mi opinión sobre esta novela es generalmente positiva , comenzamos con una narrativa clara y variada , que aunque utiliza en partes del libro unos tecnicismos de investigación un poco difíciles de comprender no nos consigue aburrir demasiado. El autor juega con el pasado y el presente ofreciéndonos dos historias en una sola, Encontramos un misterio que engancha desde el principio hasta el final ,a mi me tenía en tensión todo el libro deseando que la protagonista descubriera más y más.. Ha sido una novela muy entretenida y con un grado altísimo de adicción , con unos personajes muy acertados ,con los cuales he simpatizado bastante bien,  la protagonista una chica joven e insegura y  Edward , un personaje que parece todo un galán y da un cambio grotesco al final de la novela . Tengo que decir que el final es sorprendente y se resuelve todo , no dejándote en ascuas hasta un segundo libro, (cosa que odio), y que aunque fue un poco apresurado,( se descubre todo en muy pocas  páginas) fue totalmente inesperado y sorprendente.Mis felicitaciones al autor , con Los archivos de Salem hizo un gran trabajo, os animo a leerlo !


                                                  Fragmento del libro  ,pag 37

Ronald vio que el reverendo Noyes, de la iglesia de la ciudad de Salem, se acercaba a la prisionera. En su mano aferraba una biblia.
-¡Confiesa Bruja! -la conminó el reverendo Noyes.
-¡Soy tan bruja como tú mago -contestó Sarah.
A continuación, maldijo al pastor, pero Ronald no pudo oír sus palabras, pues un coro de abucheos se elevó de la muchedumbre. Alguien gritó al verdugo que procediera. El verdugo,obediente, propinó a Sarah Good un empujón y la mujer cayó de la escalerilla.
La multitud lanzó gritos de júbilo y exclamó ¡Muere bruja!, mientras Sarah Good se debatía inútilmente para liberarse de la cuerda que la estrangulaba.


17 comentarios:

  1. Hola! Hace mucho que no leo nada de Robin Cook pero me gustaba, tendría que mirar donde me quedé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola beatriz, pues yo es el primero que leí de él y me ha encantado, sin dudarlo seguiré leyendo de este autor, un saludo

      Eliminar
  2. Tomare nota. Tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  3. A mi tambienme cautivó empecé a leerlo y no pude parar, ni para comer, hasta que lo terminé ;)
    Es uno de mis libros favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir contigo, es un libro muy adictivo, un abrazo

      Eliminar
    2. Me alegra coincidir contigo, es un libro muy adictivo, un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Parece muuuuy interesante, me lo apunto :D
    Me alegra ver que te gustó ;)
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien espero que cuando te decidas te guste tanto como a mí, un saludo bonita

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía pero por lo que cuentas podría gustarme. Me gusta que los libros queden resueltos al final y no te dejen es ascuas hasta el siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es estupendo que se resuelva todo, si te animas a leerlo ya nos cuentas, un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola! Desde ya, me llama. Mil gracias por la reseña :)

    Besos jardineros!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por la lectura , bienvenida!! encantada de poder leerte, un abrazo

      Eliminar
  7. ¡Hola! No conocía este libro de Cook. Me he leído unos cuantos de él y sí que son adictivos y muy interesantes, sobretodo por el modo en que acerca a la gente las verdaderas intenciones de la gente poderosa en el mundo de la medicina.

    Suena muy interesante el libro la verdad, una gran reseña :)

    P.D: Aunque te siga el blog, te he intentado buscar en google+ pero no te encontré. Si estás también ahí agrégame para hacer lo mismo. Y si no estás te animo a meterte en esa red social, es muy útil para llegar a más gente con pasión por las letras o reseñas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, me alegro que te gustara la reseña, en google + no lo manejo del todo bien, pero intentaré buscarte, estoy por Maria Garcia creo y miles de gracias por seguirme, un abrazo

      Eliminar
    2. Buenas, me alegro que te gustara la reseña, en google + no lo manejo del todo bien, pero intentaré buscarte, estoy por Maria Garcia creo y miles de gracias por seguirme, un abrazo

      Eliminar
  8. woooow... este libro si que se escucha genial!!
    Me lo tendré que conseguir y leermelo, mil gracias por ponerlo en tu blog! ^^

    Y bueno, aprovechando que ya ando aquí ^^ *redoble de tambores*
    quiero nominarte al siguiente reconocimiento: Best Blog!!
    re dejo link para que sepas de que se trata ^^
    http://rb-books.blogspot.mx/2016/01/best-blog.html

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..