jueves, 4 de febrero de 2016

El Jardín olvidado



SINOPSIS: En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
Años después, en la noche de su vigésimoprimer cumpleaños, Nell O'Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad sobre sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornulles.
A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles. Aquí es donde Cassandra resolverá el misterio de una niña desaparecida un siglo atrás y descubrirá la verdad sobre su familia.
Con un virtuosismo propio de los grandes maestros, Kate Morton orquesta en esta novela una hermosa historia a tres voces en tres tiempos distintos para desembocar en un todo perfecto, impecable.

AUTORA : Es el primer libro que leo de esta autora, y decir que me he quedado fascinada, no esperaba para nada las historias que entrelazan el libro. Kate Morton creció en las montañas del noreste de Australia, en Queensland. Posee títulos en arte dramático y literatura inglesa y es candidata doctoral en la universidad de Queensland. Vive con su esposo e hijos en Brisbane. Otras obras de esta autora : La casa de Riverton, Las horas distantes, El cumpleaños secreto y El último adiós.



 



MI OPINIÓN :Una novela con emociones a flor de piel, en la que utiliza el misterio como principal objetivo, pero un misterio ni parecido a las novelas policíacas, algo más pausado pero no por eso menos intrigante. kate Morton me ha conquistado en sus primeras páginas , dónde pasado, presente y futuro se entrelazan ente sí, todo contado desde diferentes voces y sin llegar a perder al lector. La historia comienza con una niña perdida en un embarcadero y su incansable búsqueda por saber quién es y de sus raíces. De esta forma nos  envuelve en una serie de secretos familiares a los que de la mano de Cassandra, deseamos descubrir a toda costa. Nos irá dejando pistas dónde haremos conjeturas que luego iremos descartando o no. Historias que mezclan lo real, con lo fantástico, la tiranía con la sencillez, y la adoración con el egoísmo. Una narracción simple pero variada y aunque ha habido momentos del libro que me ha parecido pesada, decir que la autora ha sabido dar en su justa medida las dosis de información y encajar todas las historias con excelencia.
Seguiré leyendo libros de la pluma de Kate Morton y por supuesto os recomiendo que si no la conoceís, este libro podría ser un gran comienzo para conocerla, un abrazo y hasta la próxima entrada!



"Un terrible secreto sale a la luz...y una misteriosa herencia desempolvará los fantasmas del pasado"


"Con una voluntad fuerte, incluso los débiles pueden tener gran poder"





28 comentarios:

  1. ¡Hola! No soy muy fanática de este tipo de libros, pero éste en particular me ha cautivado bastante. Vuestra reseña me ha encantado, por lo que lo tendré apuntado :)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama mucho la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído nada de la autora, pero espero hacerlo pronto y esta sería una buena opción ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ya nos contarás cuando te animes con ella, un abrazo

      Eliminar
  4. Hola! Me gustó mucho el libro y tengo pendiente seguir con más libros de la autora.

    Muy buena reseña. Me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, seguiré leyendo libros de esta autora, un abrazo y gracias por la lectura

      Eliminar
  5. ¡Hola! Wow, esta es una novela fascinante, a mí me gustó muchísimo, la pluma de Kate Morton es adictiva. ¡Me dio incluso pena que se acabase!
    Se la recomendaría a cualquiera, me alegro mucho de que te gustase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, ha sido una delicia leer el libro, un abrazo y gracias por la lectura

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Kate Morton de llama mucho, y si dices que este es un buen libro para empezar con ella lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Hace tiempo que veo este libro y me llama la atención. Quizás me anime ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo,ya nos contarás, un abrazo y bienvenida!!!

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro, no soy fan tampoco de este genero pero me gusta que sea contado por tres voces en épocas diferentes, es muy interesante, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    El libro no me llama mucho la atención por el marco histórico, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    La verdad es que no me llama nada el libro, pero le deseo mucha suerte a la autora =)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero ahora mismo no tengo pensado hacerlo. Quizás más adelante. Me alegro de que te haya gustado :D
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tengo pendiente hace tiempo, haber cuando puedo empezarlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, no conocía el libro. Tu opinión me ha resultado de lo más útil, a pesar de no ser el tipo de género que suelo leer has logrado captar mi atención. Me alegro que disfrutaras con la lectura.

    CDC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, me alegra poder servirte de ayuda, un beso bonita!!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Tengo este libro en la estanteria y aun no me ha dado por leerlo. Espero hacerlo pronto porque tiene muy buena pinta :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes muchísimo, otro beso para ti guapa!!

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..