sábado, 4 de junio de 2016

La alcoba escondida

"La alcoba escondida", un libro que me ha sorprendido, primero por el precio estaba en oferta, jeje y luego porque no me imaginaba para nada la historia que se desarrollaría en él. Esperaba un libro de un amor a escondidas,.. Pues para nada. Aquí os dejo la sinopsis :

Durante la Segunda República el amor, la política y la ambición harán temblar los cimientos de la vida de los habitantes de un pequeño pueblo manchego..
Doña Enriqueta, la pistolera, es una mujer fuerte que controla férreamente la vida en la comarca en la que vive. Provoca terror y admiración a partes iguales. Todo debe pasar por ella, nada se le escapa. No está dispuesta a que el destino juegue en su contra, especialmente en lo referente a su familia, su marido y sus dos hijas. Rocío, la más joven, se ha educado en los mejores colegios de Madrid, lejos de Las Mesas. Milagros, por culpa de un defecto de nacimiento, se ha criado en el pueblo, apartada de los selectos grupos con los que se codea su hermana. Doña Enriqueta decide dar forma al destino, jugar con las vidas de las que la rodean y para ello contará con el joven brillante político Enrique Cuartero.

Una novela escrita bastante sencilla, dónde posiciona desde el principio a los personajes y nos hace intuir cómo se van a desarrollar.Como bien dice la sipnosis Doña Enriqueta controlará todo, o eso cree, porque el destino le tendrá preparada una jugada que no esperará. Ella posee las mejores cartas en cualquier juego y hace y deshace a su antojo sin que nadie la contradiga.Mujer de carácter fuerte y gran poder que no dudará de utilizar en cada situación que lo necesite. Sinceramente no es un libro para recomendar está bastante flojito y aunque me lo leí en una tarde fue por su brevedad no porque enganche.Últimamente no tengo suerte con los libros que escojo, ¿será que estoy poniendo el listón bastante alto? No lo sé juzgar vosotros mismos, el caso es que cada vez me resulta más difícil encontrar un libro que me llene. A ver si hay suerte la próxima vez!! Un abrazo y a disfrutar de vuestras lecturas!!

4 comentarios:

  1. Hola!

    Lamento que no te enganchara el libro, pero así es la vida del lector, debemos buscar y buscar historias hasta dar con la que nos llegue al alma. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí a ver si hay más suerte la próxima vez!!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro y la verdad es que parece entretenido aunque tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro pero tampoco me llama mucho la atención. Es una pena que no te enganchara, a ver si tienes suerte con el próximo ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..