domingo, 8 de mayo de 2016

Palmeras en la nieve

Vuelvo a las andadas con "Palmeras en la Nieve" de Luz Gabás, libro que se publicó en 2012, llego tarde para descubrir esta historia. Hasta que la novela no dio el salto a la gran pantalla no me decidí a leerla.Vamos con el resumen de la historia: En 1953 Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto con su hermano Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo.
Allí les espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.
En esa tierra, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.
Pasado que indudablemente repercutirá en el presente y en la vida de Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo . 

¿Qué os parece la sipnosis? He ocultado una serie de acontecimientos que te relatan en ella para los que aún no lo hayan leído puedan tener un poquito de factor sorpresa, (de ese que me hubiera gustado a mí). Y es que el libro carece de poco factor sorpresa, todos los hilos te llevan a pensar que desde el principio estabas en lo cierto. Lo siento, pero para mí es  lo que más adoro de los libros, los giros inesperados y la cara atónita que se me queda cuándo el autor nos la juega. Una historia muy bonita sí, donde me han aportado una serie de conocimientos ( cultura bubi y sobre la época colonial), con descripciones de paisajes exóticos y paradisíacos. Pero me ha costado seguir el libro, decir que los saltos en el tiempo me descolocaban un poquito, para mí demasiados bruscos. Y demasiadas páginas dedicadas a situaciones cotidianas de poca relevancia que te distraía de lo principal del libro. Pues sí muy pesado para mi gusto y el cuál me ha parecido que nunca llegaría al final. Una sensación de bloqueo que nunca había experimentado en mi carrera como lectora. No he podido disfrutar de la historia por eso, aunque no me parece un libro de escaso valor, sólo que pienso que no era mi momento para leer este libro. Me costaría recomendarlo aunque también reconocer que me ha aportado miles de conocimientos y pese a todo no me arrepiento de haberlo comprado.
En cuanto a la peli, genial!! aunque si no has leído el libro no te enteras ni de la mitad (la ví con mi hermano y mi cuñada) y tuve que ir explicando alguna serie de cosas...
.Bueno cazadores me despido hasta mi próxima entrada y mis disculpas por este bloqueo lector!! Me encantaría saber que os pareció a vosotros.. Un abrazo y a seguir cazando libros!!



Malabo 

8 comentarios:

  1. hola!! lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me encantó la historia! y hasta el final te mantiene expectante. Aún no he visto la peli! un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, supongo que tenía el listón muy alto, un abrazo

      Eliminar
  2. Hola! A mi me gustó bastante, todavía tengo pendiente la película. La verdad es que la leí sin leer la sinopsis y tampoco vi el trailer de la película jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica lista!!! Yo en la librería para poder escoger leo bastante las Sinopsis,eso fue mi perdición, un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No tengo pensado leerlo porque no es de mi estilo y como tiene tantas páginas, si no me gusta se me va a hacer pesadísimo... Tampoco he visto la película, pero quizás me anime con ella :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^
    Saludos desde:http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tengo pensado leerme el libro y ver la peli , me han hablado muy bien sobre los dos.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, ya nos contarás cuando te animes

      Eliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..