martes, 5 de abril de 2016

Un burka por amor

Hola cazadores, mi primera entrada en este mes de Abril que nos encanta a los apasionados de la lectura, se acerca el 23 dónde muchas de nuestras calles se llenarán de mercadillos para celebrar el día del libro. Que disfrutéis mucho vuestras próximas adquisiciones.

SIPNOSIS :  Una noche María galera se puso en contacto con el programa de Reyes Monforte en Punto Radio. Su voz llegaba clara desde Afganistán pidiendo ayuda y relatando su increíble historia : había conocido en Londres a un afgano del que se había enamorado perdidamente, hasta el punto de casarse, convertirse al islam y seguirle hasta su país de origen, donde había tenido que acatar estrictas leyes del régimen talibán. Con el comienzo de la guerra ambos habían quedado atrapados en aquel remoto país, sin dinero ni documentación, y en unas pésimas condiciones de vida que no impidieron a María a dar a luz a dos hijos. Su tercer embarazo y la preocupación por la seguridad de la familia la empujaron a buscar ayuda para salir del país, algo que consiguió gracias a un empresario mallorquín que se conmovió escuchando sus palabras, llenas de sufrimiento y desesperación, a través del programa.

OPINION PERSONAL : la sipnosis de este libro nos promete acercarnos a la historia de miles de mujeres atrapadas en estas ciudades dónde reina el régimen talibán a sus anchas. Pues, para mí el libro no ha explotado la historia todo lo que debería, practicamente se puede leer en la sipnosis todo el contenido del libro. Me parece muy pobre, para un mundo tan amplio como es el papel de la mujer en el régimen talibán. Se describe atrocidades pero para mi corto conocimiento de este tema , solo de puntillas. Un libro que no pude disfrutar, la falta indiscutible de diálogos no ayudaba ,y siempre María como tema central, olvidándonos por completo del resto de personajes secundarios.Es el primero que leo de este tipo por lo que no puedo comparar, pero estoy segura que tiene que haber libros mucho mejores que este. Acepto todo tipo de sugerencias, un saludo y a seguir cazando libros!!



"Por un mundo dónde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" Rosa Luxemburgo

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Había oído hablar de la miniserie pero no la he visto y tampoco he leído el libro pero la verdad es que es un tema que me interesa así que no lo descarto. Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El libro se me hizo interesante aunque no sabía de su existencia, me gustó tu reseña. Es una lástima que no te gustara el libro, ojalá algún día pueda leerlo y hablar sobre él. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me paso por aquí para decirte que me ha gustado mucho tu blog, que lo he conocido hace poco y que te he nominado al premio The Best Blog!Enhorabuena!!
    Te dejo aquí el link de la entrada :)
    http://atravesdunlibro.blogspot.com.es/2016/04/nominaciones.html
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien.
    DIERON LA SERIE POR TELEVISIÓN.

    Pásate nueva entrada.

    elcaosdediciembre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar
  7. Hola !! formo parte de la iniciativa seamos seguidores , acabo de comenzar a seguirte me gusta mucho tu blog te dejo el link del mio por si quieres pasarte :
    http://adictaaloslibrosjuveniles.blogspot.com.es/

    un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida inma, echaré un vistazo!! un abrazo

      Eliminar
  8. Hola!! Lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me gustó bastante, veo que a tí no te gustó mucho, y la verdad es que tienes razón en que el tema no lo han explotado mucho.

    ¡Gracias por tu reseña y por tu sinceridad! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..