jueves, 1 de octubre de 2015

Bajo la misma estrella


A Hazel y a Gus le gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo le ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer su escritor favorito -;cruzarán juntos el atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino :Amsterdam, el lugar dónde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte... Es una novela juvenil su lectura esta recomendada a partir de 14 años.
Es una novela trágica, triste con algunos toques de humor negro. Nos cuenta como es el día a día de esta enfermedad a través de los ojos de Hazel, una niña que padece cáncer y debido a que sus pulmones han dejado de funcionar tiene que cargar una bombona de oxígeno a todas partes.

MI opinión: Es un libro muy rápido de leer, se lee en una noche. No me parece libro para adolescentes es muy triste,te da un buen golpe de realidad. No he disfrutado mucho de este libro porque aunque Hazel vive una historia de amor muy bonita está demasiado presente la enfermedad. Eso es, sin duda, algo que no agrada. A mi me gusta disfrutar con la lectura así que supongo que no lo recomendaría. Y no creo que lo vuelva a leer. ¿Que os pareció a vosotros??

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Queremos saber tu opinión, deja tu huella y coméntanos, en breve te contestaremos..